ESPECIAL SOBRE MOON MARTIN (2ª PARTE)




Por Ximo:

En 1979 graba su segundo álbum, "Escape From Domination", producido al igual que el primero por Craig Leon, que además participa tocando los teclados. En esta ocasión, Moon Martin se hace acompañar de The Ravens, que son Jude Cole a la guitarra, Dennis Croy al bajo y Rick Croy a la batería, esto consigue que este álbum tenga más fuerza que el anterior, se ha llegado a decir que así hubiera sonado Buddy Holly si hubiese vivido en tiempos de la New Wave. En realidad Buddy Holly está muy presente en todo el disco.

ESPECIAL SOBRE MOON MARTIN (1ª PARTE)




Por Ximo:


En este especial repasaremos la trayectoria musical de Moon Martin desde sus inicios hasta el final de su etapa en Capitol en 1982.

John "Moon" Martin nació en Oklahoma, USA, en 1950, pero creció y se formó como músico en la pequeña localidad fronteriza con Texas llamada Altus. Sus primeros contactos con la música le vienen de su propio padre, quien distribuía discos para las jukeboxes de la zona. A John le entró el gusanillo de la música y empezó a tocar la guitarra, sin embargo como no había grupos de rock en la ciudad sus comienzos se dirigieron hacia el country uniéndose a "Cece Weilson and the Panhandle Ramblers".