GOODFELLOWS: "LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA A LA MELODÍA Y A LAS ARMONÍAS VOCALES PERO NO PERDEMOS LA ENERGÍA Y FRESCURA DE NUESTROS ANTERIORES TRABAJOS"





Entrevista por Luis de Ory

Tras años de silencio, los GOODFELLOWS vuelven a la carga con nuevas canciones cargadas de vitamina y desbordantes de fuerza y melodía. Sus obligaciones paternales de estos últimos años no han impedido que su creatividad musical haya seguido volando y todas las armonías que acumulaban en sus cabezas, en breve, se verán plasmadas en forma de disco.


Han pasado muchos años desde que publicaron su segundo y último disco “Get The Fellows”, fue en 1999, ya ha llovido desde entonces... Tras algunas apariciones en recopilatorios como Bam Balam Explosion, donde aportaban “Be My Goodthing” o algún concierto en el Internacional Pop Overthrow de Los Angeles y en el de Inglaterra, desaparecen de la escena o mas bien, quedan en “stand by” hasta ahora. Reaparecen con toda la esencia y el respaldo que les da su lugar de origen, Mallorca, cuna de innumerables grupos amantes del sonido que da nombre a nuestra web.


Hemos hablado con Pepo Granero, bajista de los GOODFELLOWS, para que nos cuente como será su nuevo trabajo y nos hemos llevado la grata sorpresa de que viene cargado de regalos: durante estos días lanzan en varías plataformas digitales su single de adelanto, pero a los lectores de PPA!, se lo harán llegar a su propia casa. Los detalles, al final de la entrevista.

FEEDBACKS: "GIVE A TREE YOUR NAME"





Por Ken Bryant:


Mi historia con los Feedbacks comienza cuando los descubro a mediados del 2007 con su espectacular disco "Sunday Morning Record". Todavía recuerdo que me quedé con la boca abierta al escuchar el tremendo ramillete de las primeras canciones, un póker de ases en toda regla, y desde ese momento supe no sólo que iba a escuchar ese disco muchísimas veces más –como así ha sido–, sino que los Feedbacks iban a convertirse en un grupo especial para mí. Y efectivamente, no tardé en hacerme con toda su discografía y pude comprobar por mí mismo que ahí había algo especial: un talento fuera de serie, un buen gusto impensable y una rara habilidad para componer canciones redondas que se hubieran convertido fácilmente en clásicos de la new wave.

ESPECIAL SOBRE MOON MARTIN (3ª PARTE)




Por Ximo:


"Mystery Ticket" es el cuarto y último Lp de Moon Martin para Capitol, su salida se retrasó debido a que en plena grabación del disco, Martin tuvo montar una gira por Europa para promocionar Street Fever, que a pesar de que despegó con un año de retraso en el viejo continente fue todo un éxito en países como Francia, Alemania, España, Italia y Grecia. Este disco supone una serie de cambios importantes en el camino musical de Moon Martin de los cuales podríamos destacar tres: La producción, la banda y el estilo.