MISS CHAIN & THE BROKEN HEELS: "AL TERMINAR LA GRABACIÓN NOS DIMOS CUENTA DE QUE TODAS LAS CANCIONES ERAN MUY DIFERENTES ENTRE SÍ Y QUE EL ÁLBUM ERA UNA MEZCLA DE ESTILOS DIFÍCIL DE DEFINIR"





Entrevista realizada por Pedro PPA!


El 8 de marzo se publica “The Dawn” el segundo larga duración de nuestros amigos Italianos Miss Chain & The Broken Heels y en Power Pop Action! ya hemos tenido la oportunidad de escucharlo por gentileza de Franz Barcella. Además,  han tenido el detalle de cedernos en exclusiva la canción “Little Boy” como presentación de su nuevo disco. A través de este enlace puedes ver el video. 

En este nuevo disco cambian el registro que caracterizaba a la mayoría de las canciones de su LP de debut, que era fundamentalmente Power Pop de corte ochentero con aromas  sixties, sobre todo del estilo Girl Groups, para incluir muchos toques de música americana, e incluso de Western Rock, como podemos apreciar en “Calcutta” o en la demoledora “It’s Gone”, donde también esta presente un punto de surf instrumental, a través de la guitarra solista y la sección rítmica al inicio de la canción, combinada con una melodía intensa y Powerpopera, muy en la onda de grupos ochenteros como Angie Pepper & The Passengers.

Las influencias que se perciben son tan variadas y los estilos se combinan como en la aleación de un alquimista, pudiéndose apreciar simultaneamente regustos soul (sobre todo por los arreglos de teclados), rockandroll cincuentero y pop en muchas de las canciones de “The Dawn”, como por ejemplo en “Rainbow” o en “Let Us Shine”.

EL FORO DECIDE: CANCIONES FAVORITAS DE 2012





  Gentleman Jesse, The Pikes, Redd Kross, Hi-Risers, The See See, Nomads o Ben Kweller son algunos de los grupos que figuran en esta nueva entrega de canciones favoritas en Power Pop Action! Como podéis comprobar,  de nuevo nuestro horizonte musical es amplio en cuanto a estilos. Nos hubiese encantado contar con más presencia de grupos nacionales -tan solo The Por Ella Runners y Goodfellows figuran en el recopilatorio- pero creemos que es una selección representativa de lo que han dado de sí nuestros estilos favoritos durante el pasado año. Agradecemos la colaboración de las personas de nuestro foro que han participado en el recopilatorio y esperamos que lo disfrutéis.