EL FORO DECIDE: CANCIONES FAVORITAS DE 2011






Por Rafa Beatman:


Suena poderoso el riff de “Sue Doesn’t Live Here Anymore”, la canción de Mother’s Children que introduce la selección que, como ya es costumbre en esta Casa, han confeccionado los asiduos de nuestro foro como muestra de sus melodías favoritas del año. Enérgica, directa, vigorosa, quizás el prefacio perfecto para las casi dos horas y media de música que la siguen hasta alcanzar “Too Late” de los Role Models, la composición que cierra el recopilatorio.

Entre la canción de los canadienses y la de los ingleses, un total de 48 canciones mantienen el interés, no pierden un ápice de intensidad y constituyen, en definitiva, el arquetipo perfecto de los sonidos del power pop durante el 2011. Al igual que ocurría en años anteriores, estilos como el beat, el garage, el country, el pop, el punk o el glam, entre otros muchos,  poseen su espacio en la recopilación. Se consigue, de este modo, agrupar las diferentes sensibilidades musicales que conviven en el foro de Power Pop Action!

Antes de presentaros nuestras 50 canciones favoritas del 2011, agradecemos a Luis lron el diseño de la portada y a los foreros de Power Pop Action! -esos irreductibles habitantes de esta particular aldea gala defensora de las melodías más crujientes del POP- su implicación en este artículo que se consolida, año tras año, como un clásico en nuestra web.