BABY SHAKES: SHAKE! SHAKE!




Por RAULCOTE:

Baby Shakes - Shake! Shake! 7" (Douchemaster)


Me declaro fan total de Nikki y los Corvettes, de las primeras Donnas, de los Bobbyteens y ahora también de Baby Shakes. Baby Shakes suenan practicamente igual que Nikki y los Corvettes, es más... a mí me ponen "Shake! Shake!" y me preguntan de que grupo es sin haberla escuchado antes y te digo que una demo de Nikki y los Covettes, ¡clavan el sonido totalmente! Se que tienen originalidad cero, pero una gente que es capaz de clavar el sonido bublegum power pop de Nikki se merece un altar en mi casa, no necesitan nada más. Existen muy pocos grupos que sean capaces de hacer canciones iguales o igual de buenas, tendrá mucho menos mérito que lo que hizo Nikki con los Corvettes pero me a mí me da exactamente igual, siempre pienso que es una lástima que Nikki no publicara más canciones y por eso siempre me pongo la mar de contento cuando escucho a los Bobbyteens y grupos de este estilo, muchos lo intentan copiar pero muy pocos lo saben hacer realmente bien. De verdad... no miento. SUENA IGUAL, y además de muerte. Rock and Roll/Power Pop puro y duro.

Tras el tema "Shake! Shake!" aparece en la cara B “On a Friday”, un tema que ya no suena tanto a Nikki and the Corvettes, “On a Friday” suena más power popera y menos rock and roll y en mi opinión es un tanto inferior que la cara A pero es que "Shake! Shake!" se ha transformado en un hit en mi casa y dudo mucho que sean capaces de componer otra canción igual de buena. De todas formas “On a Friday” me sigue pareciendo una canción interesante y queda perfecta para cerrar este 7", además es uno de esos temas que también tiene esa facultad de “enganchar” que tanto gusta a los aficionados al Power Pop . En definitiva, si te haces con este single yo te garantizo que te va a gustar y que va a ser difícil que dejes de escucharlo una vez tras otra y ahora que estamos ya en verano es la época ideal para que te intereses por este grupo y le des algo de ritmillo a tus momentos de ocio.

Aparte... como buena noticia está la de que no vamos a tener que esperar mucho para ver publicado nuevo material de las Baby Shakes y es que tras este single de debut está anunciado un 7" para Shit Sandwich y un LP de cara a finales de año en el sello Mean Buzz Records. Además ya que he hablado tanto sobre Nikki, está bien el anunciar que existen muy buenas noticias sobre ella, ya que está grabando (o ha acabado ya de hacerlo) un nuevo CD con los Stingrays. Los Stingrays no son otros que Travis Ramin (de los Fevers), Georgia (de los Short Fuses) y Johnny Lehane (de Tina y los Total Babes, grupo con un album ultra-recomendado para fans de los Bobbyteens/Nikki). ¡Pinta muy bien la cosa!


Os dejo un enlace con su myspace para que escuchéis tres temas de Baby Shakes. http://www.myspace.com/babyshakes


Artículo escrito por RAULCOTE