STARPUNKS - SAVIA NUEVA DESDE ARGENTINA




Hace unos días recibía en mi correo un mensaje que musicalmente me alegraba la semana, alguien desde Argentina me invitaba a conocer a su grupo y de paso me enviaba varios enlaces a webs que no conocía. Como me declaro un profundo desconocedor y un perfecto ignorante de las bandas que y de toda la música power pop que se pueda estar haciendo por Sudamérica he recibido con bastante agrado este mensaje de Diego, y al igual que me ocurría hace unos meses al contactar con Paolo Miléa y conocer su web, http://www.powerpopstation.tk/, (que entre otras cosas me ayudó a ponerme tras la pista de bandas brasileñas de power pop como los Wonkavision), estoy convencido de que gracias a Diego iremos conociendo a otras bandas y a otras gentes del otro lado del charco, aficionados al igual que nosotros a las buenas melodías y a las guitarras, y que de otra forma nos sería casi imposible llegar a ellas.

STARPUNKS son una formación natural de Buenos Aires que en estos momentos se encuentra grabando las canciones de lo que será su primer L.P., definen su música como un combinado de power pop, glam de los setenta y algún ramalazo de punk y se declaran aficionados a bandas tan dispares como los Small Faces, The Who, Enuff z`nuff, Cheap Trick, Soul Asylum, The Dogs D`amour, etc.

Algunos temas que figurarán en su disco se pueden escuchar en www.myspace.com/starpunks, os aviso que el sonido es muy maquetero aunque perfectamente válido para hacerse una idea de cual es la línea compositiva del grupo, que apunta claramente en una dirección de marcado gusto por lo melódico. Otro aviso a navegantes, las canciones tardan en cargarse, así que paciencia.

Diego también es diseñador de una web dedicada básicamente al rock and roll y que sin profundizar todavía demasiado en ella si que le he visto artículos interesantes, la dirección por si queréis visitarla es http://dickisdead.net/ y dentro de lo que intuyo como una actividad frenética y sin duda polifacética dentro del mundo de la música, también se ha encargado de llevar a cabo la edición del recopilatorio “Beautiful Losers”, que incluye un total de 18 bandas de diferentes estilos que imagino en su mayoría de procedencia argentina y en el que sorprende la presencia de los barceloneses Midnight Travellers. Tanto de este recopilatorio como de los Starpunks podéis encontrar más información en la web www.starpunks.com.ar

No quiero finalizar lo que espero que sea solo una primera aproximación a la música que se hace en Argentina, sin hacer mención al grupo al que se refiere Nicolás, responsable del blog modernistas, en un post sobre los Super Ratones. El grupo se hace llamar Asylum Zue, y son un trío de peligrosos rockeros oriundos de la Mar de Plata, de ellos se pueden escuchar tres temas en esta dirección http://www.purevolume.com/asylumzue

Continuará…



www.starpunks.com.ar
http://dickisdead.net

Por Rafa Beatman