THIS IS ROCK AND ROLL ZINE: APACHE, BLACK AND WHITES, BOYS CLUB




Por Raulcote:

En mis próximos artículos repasaré los discos de Punk, Power Pop y Rock and Roll que más me han gustado de los publicados en los últimos meses. En esta primera actualización, os hablaré del single de debut de Apache (foto de portada), una oscura banda de la californiana ciudad de San Francisco que se mueve por las coordenadas del glam, bubblegum, power pop y rock 70´s, en definitiva, por algunas de las coordenadas básicas del Rock and Roll. También me referiré al debut en larga duración de los Black and Whites, una de las bandas más interesantes del catálogo de Douchemaster Records y finalizo con el single de Boys Club, un single que encantará a todos los que en su día disfrutaron con el primer disco de las Donnas.

Aprovecho esta introducción, para informaros además, -y atentos fans de Nikki o de Bobbyteens-, que en días pasados el sello Rob`s House publicaba un diez pulgadas con tres nuevas canciones del grupo Baby Shakes (ya entrevistadas por este servidor en esta página, allá por el mes de agosto del 2007), y que ese mismo sello también ha editado un nuevo single de Gentleman Jesse, en este caso acompañado por Joseph Punklet, sin duda un buen preludio del LP de debut de Gentleman Jesse que Douchemaster Records publicará este mismo año.



APACHE
Boys Life / Crystal Clear 7" (Douchemaster)

Mi single favorito de Power Pop del año pasado ha sido éste que ha editado el sello Douchemaster. Apache son un grupo procedente de la ciudad de San Francisco (California) del que existe muy poca información en la Red. Musicalmente son una especie de versión popera de los Time Flys.

"Boys Life" es una buena canción de aires glam con ligeras pinceladas bubblegum, supervacilona, con acompañamiento de palmas y con un estribillo digno de Nikki Corvette en sus mejores tiempos, una auténtica chulada ideal para acompañar estos días de primavera y que en un mundo justo, debería sonar sin parar en las radios.

"Crystal Clear", en la cara B, es un poco más punk, dos acordes ruidosos y a tirar p’ alante, Al igual que ocurría con “Boys Life”, es cantada de una forma muy vacilona, y la verdad.. todas estas características, acompañadas de una simpleza ENORME, es lo que convierte a Apache en un grupo especial, uno de esos grupos que enganchan. Sin complicaciones, sólo baterías ruidosas y algún que otro punteo bastante glam. Para mi gusto se merecen un diez. En mis preferencias están por delante de otros grupos del ramo más conocidos como por ejemplo pueden ser los Nice Boys.

En el myspace de Apache podéis escuchar las dos canciones de este single, además de otras que suenan de una forma diferente ya que enfilan hacia el rock setentero. Estoy convencido de que este siete pulgadas os encantará.

Myspace del grupo



BLACK AND WHITES
Black and Whites CD/LP (Douchemaster)

Tras tres singles apoteósicos de Rock and Roll mezclado con un poco de Pop y de Punk, Blanck and White se estrenan en larga duración con esta auténtica monstruosidad. No es Power Pop, es verdad.. pero no sólo de Power Pop se vive, ¿no?. Rock and Roll neoyorquino que situa sus influencias entre Thunders y Ramones y que se caracteriza por su simpleza y por unos estribillos pegadizos acompañados de mucho guitarreo. En el disco, básicamente, apreciamos dos estilos diferentes, por un lado nos encontramos canciones rockeras muy al estilo de los Infections o Rip Offs y por otro canciones de Rock and Roll al estilo 50´s, algo más lentas y amorosas. Como sorpresa, nos plantan además, una canción de hardcore, así, por la cara. Disco perfecto para una fiesta o para berrear en tu casa aprovechando el subidón de adrenalina que nos proporciona sus canciones.

Myspace del grupo



BOYS CLUB
2-d world 7" (Bachelor)
Lo-fi muy rock and rollero, al estilo de las Donnas del primer disco, básicamente es así como deberían sonar los grupos ramonianos y no como alguno de los que tenemos en España. Sin ser tremendo es muy divertido, en otra época bien podrían haber grabado para el sello Rip Off, pero lo han hecho para Bachelor, un sello especializado en punk y garage con base en Salzburgo (Austria) y que ha editado trabajos de grupos como The Yolks, The Elektras o The Mugwumps.


Artículo escrito por Raulcote