GRAHAM PARKER: "IMAGINARY TELEVISION"




Por Jomi:


Disco del 2010 de uno de “nuestros” grandes, -tantas veces eclipsado por algunos de sus coetáneos como Costello o Lowe-, seguramente de lo mejor que Graham Parker haya hecho desde aquel fantástico “The Mona Lisa's Sister” de 1988. “Imaginary Television” surge de un puñado de “jingles” comerciales que Graham había preparado como posible banda sonora de anuncios para TV, pero esa idea nunca llegó a fructificar.


El disco nos ofrece un brillante pero al mismo tiempo desgarrador pop rock, del que emanan estribillos exultantes y melodías que crean adicción, conformando canciones poseedoras de una potestad especial para tocar la fibra sensible, interpretadas de forma magistral por la energía vocal del señor Parker. 

En esta nueva referencia se dan cita auténticas new wave pills, como “1st responder” que cuenta con unos teclados geniales, coros adictivos, guitarras magistrales, y esa voz, esa voz!! También nos encontramos con esos inconfundibles medios tiempos del genio británico, de los que destaca como punta de lanza la maravillosa “Always greener”, con una melodía que resulta ser un hovercarft que te mantiene suspendido varios metros sobre la superficie como si en una nube estuvieses disfrutando desde las alturas de una experiencia inolvidable...

O sus coloridas pinceladas de ritmos jamaicanos “See things my way”, cantada con querencia Dylaniana, que conforman un óleo de inusitada belleza en su contemplación e incluso hay espacio en el disco para pequeños velados y divertidos homenajes a las girl groups de los primeros 60 como ocurre en “It's my party (but i won't cry”.



Página web de Graham Parker


Artículo escrito por Jomi