LA JUKEBOX DE ÁNGEL KAPLAN (BUBBLEGUM, DOCTOR EXPLOSION, THE CYNICS)




Es casi ya un tópico el renegar de las listas. Sin embargo, a mí siempre me ha encantado tanto hacerlas como disfrutar de ellas, pues al margen de lo discutible del criterio usado suelen ser una herramienta bastante útil para descubrir cosas nuevas e interesantes. En este caso simplemente me gustaría comentar una serie de canciones que me han marcado de forma muy especial a lo largo de mi vida. Como es inevitable, me he dejado un montón de cosas en el tintero, ya que he preferido rebuscar un poco en el baúl e intentar conseguir la mayor variedad posible. Desde aquí vaya mi agradecimiento y un fuerte abrazo para toda la familia de Power Pop Action!

DEPRESSING CLAIM / LOS REACTIVOS: "NUNCA HUBIÉRAMOS IMAGINADO QUE 15 AÑOS DESPUÉS HABRÍA GRUPOS VERSIONEANDO LAS CANCIONES DE RADIO SURF"




Entrevista por Rafa Beatman:

El crítico musical Fernando Gegúndez afirmaba en un viejo Ruta 66 del año 95 que “las canciones de Radio Surf podrían encerrarse en un cofre y seguirían siendo excelentes tonadas en el siglo XXI”. Casi 15 años después de aquella reseña y con el objetivo de rendir homenaje a la que fue una de las bandas pioneras del punk pop elaborado en nuestro país, 18 grupos nacionales se han unido para abrir el cofre y desempolvar las canciones de “Radio Surf”. El resultado de esta tarea ha quedado plasmado en “Radio Surf Resintonizado”, un vinilo editado el pasado mes de noviembre por los chicos de Teen Punk Records, auténticos artífices en la gestación y materialización de este atractivo proyecto.

Como muestra de agradecimiento a este nuevo sello y a los grupos que han participado en el homenaje, la formación original de Depressing Claim se ha reunido para ofrecer dos actuaciones -la primera el día 12 de febrero en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid y la segunda el 5 de marzo en la sala Four Seasons de Castellón-. La ocasión es perfecta para contactar con Tommy y con Luis, miembros originales de un grupo del que también formaban parte Coky, Chomis y Juan . Con ellos hablamos sobre “Radio Surf Resintonizado”, nos damos un garbeo por aquellos maravillosos Noventa para recordar a Depressing Claim y finalmente, regresamos al presente con la intención de conocer más detalles sobre el próximo disco de Los Reactivos, el actual grupo de Tommy, Luis y Coky.