¡POP EN ACCIÓN! - AGENDA ENERO 2007



Por Rafa Beatman:

En PPA! nos gusta presumir de producto nacional, de ahí que el protagonismo en nuestra agenda de conciertos se lo dediquemos en esta ocasión a los Feedbacks (foto de portada). En el caso de los asturianos las buenas noticias nos llegan además a pares: por un lado Rock Indiana nos informa a través de su página web que el quinto trabajo de los Feedbacks saldrá publicado por fin en los próximos días y por otra parte, y más directamente relacionado con nuestra agenda, nos hacemos eco del concierto que la banda ofrecerá en Madrid el próximo 26 de enero en compañía de sus amigos y vecinos Bubblegum; una velada que a priori se presenta como una gran fiesta del Power Pop con los que, y siempre bajo mi humilde opinión, son los dos grupos nacionales más en forma actualmente dentro de nuestro estilo favorito.

Destacamos también la tan anunciada como esperada gira de Redd Kross y los conciertos homenaje a Small Faces que la banda madrileña Fortune Tellers, bautizada para la ocasión como Tin Soldier Band, ofrecerán a lo largo del mes de enero en las ciudades de Valencia, Barcelona y Santander. El 2007 no podía empezar mejor para los aficionados a la música en directo ¿estáis preparados para hacer frente a la cuesta de enero?.

GIRAS RECOMENDADAS:

REDD KROSS


Por fín tendremos la oportunidad de contrastar las buenas críticas que REDD KROSS recibían tras su paso por el festival Azkena Rock el pasado mes de septiembre, podremos hacerlo además alejados de las incomodidades y de las exigencias organizativas tan características en las grandes citas festivaleras.

Por si fuera poco, los californianos avisan a través de su página web que regresarán a España con el plantel de lujo de los tiempos del Neurótica, o lo que es lo mismo, podremos ver sobre el escenario a los hermanos McDonald: Jeffrey, Steven y a Roy McDonald y Robert Hecker.

Siete son las ciudades a las que les ha caido este “gordo” post-Navidad:

Día 18 (jueves): En la Sala Apolo de Barcelona

Día 19 (viernes): En la Plaza Joan Carles I de Mallorca

Día 20 (sábado): En la Sala Cormorán de Valencia

Día 24 (miércoles): En la Sala Joy Eslava de Madrid

Día 25 (jueves): En la Sala Capitol de Santiago

Día 26 (viernes): En la Sala Santana 27 de Bilbao

Día 27 (sábado): En la Sala Oasis de Zaragoza

http://www.reddkross.com/

TIN SOLDIER BAND
(TRIBUTO A SMALL FACES POR LOS FORTUNE TELLERS)


Día 5 (viernes): En la Sala Wah Wah de Valencia

Día 6 (sábado): En la Sala [2] de Barcelona

Día 13 (sábado): En el Action Weekend que se celebrará en Santander, actuarán también ese día THE PHANTOM KEYS

http://www.myspace.com/losfortunetellers


CONCIERTO DESTACADO:

FEEDBACKS + BUBBLEGUM


Desde Asturias para el mundo, los dos grupos más en forma del power pop nacional descargarán su directo en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid el próximo día 26 de enero (viernes).

Ésta ya de por sí interesante cita cuenta con el añadido que supone la presentación en directo de las canciones que integran el quinto y flamante nuevo álbum de los Feedbacks: “Sunday Morning Record”.

Iremos ampliando información sobre este concierto en nuestro foro y ni que decir tiene que pondremos falta a los foreros madrileños que no se acerquen ese día hasta la Sala Wurlitzer Ballroom.

MÁS CONCIERTOS RECOMENDADOS:


Día 2 (martes): MARKY RAMONE en la Sala Gruta 77 de Madrid

COOPER en la Sala El Sol de Madrid

Día 3 (miércoles): LOS CORONAS + NEW YORK DOLLS en el Festival Actual de Logroño. Web del festival: http://www.larioja.org/actual/index.htm

COOPER en la Sala El Sol de Madrid

Día 4 (jueves): MARKY RAMONE en la Sala Arco del Alcázar de San Juan

MAGÍN BLANCO en la Sala Baranda del Barco de Valdeorras (Ourense)

Día 11 (jueves): ELLIOTT MURPHY en el Café Moderno de Pontevedra

Día 12 (viernes): PAUL COLLINS en concierto acústico en la sala Heartbreak Hotel deAlbacete. Posteriormente habrá una sesión de Power Pop con Jomi a los platos.


Día 16 (martes): JOSÉ IGNACIO LAPIDO + ANTONIO VEGA + NACHO GARCÍA VEGA en la Sala El Sol de Madrid

Día 17 (miércoles): RUBI Y LOS CASINOS en la Sala El Sol de Madrid

Día 18 (jueves): PAUL COLLINS BAND en la Sala El Sol de Madrid

Día 20 (viernes): BURNING en la Sala Capitol de Santiago de Compostela


Día 25 (jueves): FARRAH en la Sala Wurlitzer Balroom de Madrid.

Día 26 (viernes): PAUL COLLINS (en acústico) y BOY ELLIOTT en la fiesta de tercer aniversario del Café Pop Torgal de Ourense (entrada con invitación).

THE HOMENS en la Sala Mardi Grass de A Coruña


JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPA en la Sala Sevilla Suena de Sevilla.

Día 27 (sábado): COOPER en el Centro Cultural Delicias de Zaragoza

(Iremos añadiendo más actuaciones a lo largo del mes)

Para finalizar y en lo que es nuestra última actualización del año, quiero desearos en nombre del equipo de Power Pop Action! un feliz 2007, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.