PLASTIC LETTERS - DON`T TELL YOUR BOYFRIEND






Por Raulcote:

Escuché a los PLASTIC LETTERS por primera vez a comienzos de 2005 o ¿fué a finales del 2004?, no me acuerdo exactamente, el caso es que los descubrí a través de una entrevista que leí en http://www.geocities.com/nowwave (web-zine en el que también escribo ahora). La entrevista estaba muy simpática, hablaban bastante bien de ellos y eso que se trataba de un grupo que todavía no había publicado nada de forma oficial, tan sólo contaban con una demo de la que pude escuchar algún tema en http://www.myspace.com/plasticletters y la verdad es que tras escucharlos me di cuenta de que la cosa pintaba bastante bien, no dudé en intentar seguirles la pista e interesarme por ellos.

Transcurrido algún tiempo colgaron en su sitio web algunas canciones que servían de adelanto a su primer disco y al descubrirlas comprobé que se salían de mala manera, que sin duda se trataba de un muy buen material. Desde entonces yo ya estaba desesperado por escuchar entero todo su disco que, para colmo, tardó unos cuantos meses más en salir.

Finalmente fue más o menos en el mes de junio cuando conseguí escucharlo y la verdad es que les ha quedado bastante chulo. Gustará sin duda a los grandes fans de los Exploding Hearts ya que llevan una línea muy muy parecida. Puede que sean un poco más power poperos pero conservan un toque rockandrollerillo que les queda la mar de chulo.

No hacen nada nuevo y no creo tan siquiera que lo pretendan, pero puede que lleguen a conseguir cierto reconocimiento a un nivel underground ya que cuenta con el respaldo de gente tan importante en el mundillo power popero como pueden ser Peter Case (Nerves, Plimsouls) quien además les produce el disco o con la colaboración de Nikki Corvette haciendo coros en la canción que dá título al álbum, que por cierto... es uno de sus mejores temas, y podría ser aún mejor sino tuviese los coros de Nikki, al principio entusiasma volver a escuchar a Nikki pero yo he terminado pensando que la canción quedaría mucho mejor sin su intervención.

Como digo “Don`t tell your boyfriend” es una de mis favoritas, pero tienen además un buen puñado de grandes canciones como Sing to Me, Saying Good Bye, Secret Admirer (otra de mis preferidas), Kelly o la versión de los Outlets "Knock me Down". También es cierto que hay alguna que baja un poco el nivel pero en general es un disco que cuanto más lo escucho más me gusta y eso que al principio puede parecer que no es demasiado bueno pero sin duda cuenta con un punto fuerte que le sirve de ayuda y que es la producción, una producción que les pega mucho y que recuerda a los grupos más DIY del power pop y al medio sonidillo de los grupos punk del 77 triunfa en mi casa. En conclusión, un disco muy festivo y muy entretenido, y es que en estas cuestiones Screaming Apple no suele fallar.



Artículo enviado a Power Pop Action! por RAULCOTE, responsable del This is Rock and Roll Zine.