BASTARDS OF MELODY: "HURRY UP AND WAIT"





Por Jomi:

Los Bastardos de La Melodía puede que desconozcan quien engendró a la misma, pero es seguro que con discos como este “Hurry up and wait”, de lo que no deben dudar es que una autentica legión de amantes de su sonido poderoso querrán pasar a formar parte de su descendencia genealógica en lo musical.

Llevaban tiempo sin dar señales de vida, pero la espera ha merecido la pena. Voces entendidas del foro de Power Pop Action! han dicho de esta obra que constituye un tratado de powerpop moderno al sumar a sus melodías imbuidas de aires sixties, poderosas guitarras que en más de una ocasión rezuman la maestría de los Replacements.


Sin duda “All i want to know” es uno de los himnos del 2010 para todo buen amante del género. Canción que transmite al tiempo energía, frescura, sencillez e inmediatez. Aquí están esas potentes guitarras, una impresionante melodía, unos coros emocionantes que por momentos rozan la genialidad, y el aroma a las canciones de la década gloriosa que tanto se ama por aquí.


En “Dream Janine”, con un comienzo que recuerda enormemente a los Cotton Mather en su fantástico “Camp Hill Rail Operator” (buena influencia la de los Bastardos) destacan especialmente las guitarras cristalinas, por momentos incluso superando a aquellas otras rítmicas más enérgicas tan características de este disco, el pegadizo estribillo y muy sobremanera unos coros vocales dignos de ser enseñados en cualquier Conservatorio Superior de Música del orbe musical terráqueo...


Para degustar a los Replamecents vía Bastards nada mejor que deleitarse con “Unproductive”, canción cuyo título nos recuerda aquello que dicen de nosotros muchos de nuestros jefes, nos carga las pilas y nos insufla un chute de adrenalina para poder escupir no solo al viento sino también a la sombra de los mismos cuando se dan la vuelta para maldecir su fijación por el beneficio que les nubla la razón... Tremenda canción en su concepción, portentosa en su ejecución y maravillosa en su finalización.

Y para terminar de degustar este plato de hidratos carbonatados, en “Flukin out” los Bastards parecen demostrar que también el señor Evan Dando y sus Lemonheads han sido objeto de sus escuchas durante algún tiempo.... y que lo saben traer a colación con una más que destacable maestría. Sólo puedo decir de esta canción que me parece sensacional, apabullante y ostentosa en su belleza. “Hurry Up and Wait” ocupará puestos de honor en cualquier lista musical del 2010 que se precie, seguro.


Myspace del grupo


Artículo escrito por Jomi