I ANIVERSARIO DE POWER POP ACTION!




Diseño del cartel: Santi Potrillos

Por Rafa Beatman:

FIESTA DE I ANIVERSARIO DE POWER POP ACTION!

Sábado, 22 de abril en el Pub Cachán de Santiago de Compostela (C/ Loureiros) a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita:

BUBBLEGUM (Oviedo) presentando su segundo disco "10 stereo pictures" http://www.myspace.com/bubblegumthepunk

THE HOMENS (Santiago de Compostela) presentado su segundo E.P. http://www.thehomens.com

La fiesta continuará en el Pub Ambigú a partir de las 00:30 horas:


LUIS DE ORY

RAFA BEATMAN


Y a continuación y en exclusiva para los lectores de Power Pop Action! el típico texto conmemorativo que no podía faltar en una fecha tan significativa, ¡cojan aire, señores/as! y prepárense para leer un increible tostón redactado con más pasión que cabeza sobre la gestación y posterior desarrollo del blog, así como de los objetivos que se pretenden alcanzar con él. Todo un extenso y pormenorizado análisis cuya sola lectura es suficiente para dejar en nada los efectos sedantes de cualquier biografía sobre Mariano Rajoy. Avisados quedan señores/as del power pop, aquí tienen la ocasión perfecta para poner a prueba sus niveles de paciencia, así que ármense de valor, encomiéndense al santo de las melodías y conviertan esta lectura en un delirante viaje al corazón de PPA!.

“Recuerdo que fué hace poco más de un año, un fin de semana lluvioso del mes de abril, algo de cansancio provocado por un catarro mal curado y muy poquitas ganas de hacer vida social. Para matar el tiempo me decidí a navegar por la red en busca de información sobre mis grupos favoritos y me sorprendió de forma negativa la escasa o practicamente nula información en castellano existente sobre alguno de ellos. Si bien es cierto que me encontré con webs en las que se hablaba de power pop, me fijé que también lo hacían de muchos otros grupos y estilos que me eran totalmente indiferentes, lo cual me produjo la misma sensación que cuando acudo al cajón de ofertas de cualquier tienda de discos y me veo obligado a remover entre cientos y cientos de vinilos y CD`s hasta que por fín aparece alguno que me interesa.

Así que seguidor como era del magnífico Pepsounds y teniendo a Pep como referente, me animé a practicar el “hazlo tu mismo”, ¿para que conformarse con lo que hay y esperar a que sean siempre los demás los que tomen las iniciativas y den soluciones a mis problemas?. La decisión estaba tomada, ya no había vuelta atrás, era el momento de ponerse “manos a la obra” con una página en la que el power pop y el pop “artesano” tuviesen un protagonismo principal y que en cierta forma reivindicase la importancia de unos estilos de sobrada calidad y con muchos años de rodaje e historia frente a la invasión y al aplastante dominio en la red de webs dedicadas al brit pop, música indie, electrónica y otras formas de entender el pop que, si os soy sincero, no me transmiten gran cosa. (sin olvidarme de esas excepciones de las que me declaro fiel seguidor y que me ayudan a obtener semana tras semana más información sobre mis discos favoritos como pueden ser Paralleld Field, Rock Beat, Radio City, PopMadrid o Ipunkrock entre otras).

Perfeccionista y cabezón como soy me propuse convertir el blog en un auténtico webzine que combinase presente y pasado del poderoso pop plasmándolos sobre un formato gobernado por las coordenadas del dinamismo, la comodidad y la vistosidad, todas ellas orientadas a cumplir con el objetivo de facilitar su lectura y convertirla en algo ameno, útil y que al mismo tiempo sirviese de perfecto cauce sobre el que discurriese de forma continua un auténtico torrente de información relacionada con novedades y conciertos.

Alcanzar este cometido no era tarea fácil, nada más subirme al ring toda la ilusión que había depositado en el blog comenzó a librar reñidos combates contra dos fornidos luchadores que me esperaban ansiosos sobre el cuadrilátero, ávidos ellos por darme ese golpe certero que me provocase el tan temible k.o. técnico y enviase definitivamente mis huesos a la lona: por un lado mis nulos conocimientos en el diseño de páginas webs se eregía como ese contendiente temible cuya buena pegada ya conocía de antemano y en la otra esquina del ring y dispuesto a golpearme sin piedad al más mínimo descuido se encontraba la limitación en cuanto a conocimientos de power pop, un rival contra el que nunca me había gustado pelear por resultarme difícil, incómodo, poco previsible y por obligarme además a no bajar la guardia en ningún momento.

Para derrotar a éstos dos enemigos interiores y siendo además consciente de que el número de personas que visitaban la página iba en aumento no tuve más remedio que reorientar Power Pop Action! y compartir con más gente este ilusionante proyecto, había llegado el momento de que el blog personal de Rafa Beatman se convirtiese en un blog colectivo abierto a cualquier aficionado al power pop con ganas de colaborar y formar parte del equipo, conseguir este reto no es tarea fácil ya que explicar que PPA! es un espacio sin ánimo de lucro es algo que en los tiempos actuales puede resultar difícil de entender; en PPA! nos mueve única y exclusivamente la afición por el power pop y los únicos lucros que queremos obtener son los de la satisfacción personal y el de conseguir llegar a gente con gustos musicales similares.

Afortunadamente los objetivos se van poco a poco alcanzando y aunque somos conscientes de que todavía nos queda mucho por mejorar, a día de hoy PPA! es un equipo formado por tres personas que escriben de una forma periódica: Luis de Ory, Raulcote y Rafa Beatman, y al que nos gustaría que se se sumase más gente, requisito este último que es fundamental para garantizar la supervivencia del blog.

¿el futuro de PPA!?, adelantarse al futuro siempre es arriesgado por resultar éste incierto e imprevisible y por tanto no me atrevo a hacer un pronóstico, pero si que me gustaría que este proyecto siguiese adelante durante al menos el tiempo suficiente para permitirnos celebrar el año que viene un nuevo aniversario, sabemos que más tarde o más temprano aparecerá ese tan temido desgaste que pondrá fin a PPA!, pero mientras eso no ocurre seguiremos trabajando y disfrutando del día a día con la misma ilusión de la que hacía gala este gañán de provincias cuando volcaba el corazón en sus primeros artículos.

¡¡¡Aaaaaaaaaaah!!, la pasión ...que bonita y que jodida es al mismo tiempo y sin embargo que anodinos y vulgares son los días en los que no hace acto de presencia; ese cosquilleo en el corazón...no podría vivir sin él.

Artículo escrito por Rafa Beatman

(PPA!: El diseño del cartel de la fiesta es obra de Santi Potrillos, foto de The Homens: Rockeye).