THE POPRAVINAS: "EVERYBODY'S FAULT BUT OURS"





Por Luis de Ory:

Estupendo disco debut de la banda de Santa Mónica THE POPRAVINAS, el nuevo proyecto personal de Eddy Sill tras su paso por The Mutts, grupo procedente de Los Angeles en activo desde mediados de los años 80 y con algunos discos en su haber.

En los POPRAVINAS, que es el grupo que hoy nos incumbe, Eddy Sill no solo ejerce de vocalista y bajista sino que, además es compositor y letrista de todas la canciones del disco y que junto a Johhny Adair en la guitarra, Dean Lyons a la guitarra rítmica y Brian Irving a la batería, forman el elenco completo de la banda. Publicado por Zesty Smile Records, el disco está disponible desde el pasado mes de abril.


Seguro que los primeros acordes de “Popravina Weekend” ya os dan un toque de atención. Su comienzo con un efectivo riff acompañado de una bonita melodía arropada por coros y segundas voces harán despertar vuestra curiosidad. Desde luego es un hit instantáneo, con todos los ingredientes de la música que tanto nos gusta por aquí. El resto es una sucesión de canciones de alto nivel en el que mezclan diversos estilos, desde algo de Americana con connotaciones más rockeras, una pizca del mas puro Alt Country y sobre todo un poderoso pop rock ultramelódico en la línea de los Replacements, pero sin llegar al nivel de crudeza de la guitarra de Paul Westerberg. Influencia que no es nueva ya que la antigua banda angelina,de Eddy Sill, si cabe, todavía se acercaba más a su sonido.

A continuación de está primera fantástica canción, comprobaréis la facilidad en la que balancea entre estilos que van desde los sonidos mas cercanos al powerpop, como en la potente y melódica “Temporary Relief” o “Johnny’s Gotta Girlfriend” en la que ya se empiezan a mostrar unos punteos de guitarra mas rockeros, a otros con mas recuerdos sesenteros en “Long Walk Back” o “Biggest Shot” con un ortodoxo comienzo al estilo country pero con una clara inclinación al estilo de la “Invasión Británica”, o incluso otras maneras con ecos mas propios de la tierra que les ha visto nacer, por supuesto con slide y armónica , como la de reminiscencias “folkies” de “She’s Got Fashion” o la relajada “She Feels 101” que hará las delicias a los aficionados a estos sonidos americanos.


Artículo escrito por Luis de Ory