NUNCA ES SUFICIENTE...



Aprovechando que por primera vez en cinco años la declaración de la renta me ha salido negativa y que por tanto Hacienda va a ingresar en mi cuenta la nada despreciable cantidad de 66 euros, lo primero que he hecho ha sido incrementar la cantidad que mensualmente tengo asignada a saciar mi apetito musical.

Pero me ha ocurrido lo de siempre, lo de todos los meses, la oferta musical es demasiado buena y amplia y el dinero se queda corto para conseguir, al menos en formato original, todo lo que me gusta (en estos casos y afortunadamente el soulseek se constituye como una auténtica bendición y permite suplir este tipo de carencias económicas).

Hablando de música y de comprar discos, cd`s, dvd`s, fanzines, etc, está claro que el dinero nunca es suficiente, este mes me ha resultado interesante todo esto:

El nuevo disco de los reyes de la melodía, los TEENAGE FANCLUB: “MAN –MADE”, por cosas de internet ya me fue posible escucharlo antes de su publicación (Gracias Sierjo!) y su compra me resulta obligada. Reconozco ser un gran fan de este grupo, uno de los grandes grupos de pop de todos los tiempos y aunque en este trabajo se presentan algo más relajados de lo habitual, no faltan buenas dosis de power pop y no pierden para nada esa capacidad tan innata en ellos como es la de conseguir emocionarnos con sus melodías.

También me resulta interesante la reedición por parte de un nuevo sello, Hanky Panky Records ,de dos álbumes hasta ahora descatalogados como son los de PETE DELLO: “INTO YOUR EARS” y el de COLIN HARE: “MARCH HARE”. Ambos discos son del 71 y se presentan en edición remasterizada, incluyendo bonus tracks y alguna grabación inédita, todo ello en formato digipack que incluye un libreto de 16 páginas. A mi estas reediciones me parecen bastante interesantes, teniendo en cuenta que constituyen los dos primeros trabajos en solitario de Colin Hare y de Pete Dello después de la disolución de su banda, HONEYBUS, grandísimo grupo de pop de finales de los sesenta, aunque reconozco que su actuación-reunión para el Felipop del año 2002 no me entusiasmó demasiado, pero evidentemente no es lo mismo, aquella fue una reunión ocasional y poco ensayada.



Otro disco al que tengo ganas es el de MARTIN LUTHER LENNON, de hecho ya lo tengo en camino, lleva por título “REDUX” y recopila canciones de los dos álbumes de esta banda americana de power pop de mediados de los noventa, más dos temas inéditos, todo ello por tan sólo los 5 míseros euros que cuestan los cd`s en Rock Indiana.

Más discos baratos, el sello catalán H-RECORDS tira la casa por la ventana con motivo de su tercer aniversario y ofrece todo su fondo de catálogo a precios que varían desde los dos euros hasta los seis, para más información visita www.hrecords.com

Interesante y alabado a nivel crítica parece el nuevo disco de la banda nacional JET LAG, me gustaron cuando los ví en directo en la sala Rock Club de Ourense presentando su segundo álbum y espero hacerme con el tercero en el concierto que el 25 de junio van a ofrecer en la Sala Capitol de Santiago, sin duda un grupo español de primera división, zona champions.

Otro grupo español en lo alto de la clasificación, aunque jueguen en ligas diferentes, son CELOFUNK, este grupo no tiene nada que ver con el estilo al que va destinado el blog, pero los he visto en directo hace tres semanas y su calidad me ha parecido tan brutal que sería injusto no mencionarlos. En directo son nueve músicos que ejecutan a la perfección estilos como el soul y el funk, las voces negras de dos blanquitas como son Susana y Alicia darán mucho que hablar. El disco está editado por VAMPISOUL y en teoría tendría que haber salido el 18 de este mes.

Más cosas, parece que por fín se va a reeditar esa gran joya de garage y de pop psicodélico que es el “PIKNIK CALEIDOSCÓPICO”, ese gran álbum parido en el año 86 por los barceloneses LOS NEGATIVOS, una de las reediciones más esperadas de los últimos años, de momento sólo saldrá en formato CD, pero parece que un buen aficionado a este grupo puede hacerse cargo de la reedición en vinilo, seguiremos informando.

Otros que parecen sacar disco son los clásicos THE RECORDS, lo he leído ayer de pasada en el foro de POPMADRID, pero este es un disco que quizás haya que escuchar varias veces antes de decidirse a comprarlo.

Artículo escrito por Rafa Beatman