THE FEVERS: "LOVE ALWAYS WINS"




La familia de Power Pop Action! sigue afortunadamente creciendo, lo cual es fundamental para que todo esto se convierta en un auténtico magazine dedicado al poderoso pop. Hoy os presento a un nuevo miembro, Raulcote, al que seguía desde hace algún tiempo en el siempre interesante, aunque a veces no apto para menores, foro de ipunkrock y del que me ha gustado su estilo tan directo, natural y sencillo, algo que he visto como un contrapunto perfecto a mis textos que se caracterizan por ser todo lo contrario; así que un buen día me animé a enviarle un mensaje con el objetivo de darle a conocer el blog e intentar ficharlo para la causa. Persona musicalmente inquieta donde las haya, además de encontrarse en estos momentos inmerso en la siempre trabajosa publicación de un fanzine en papel, también cuenta con su propio blog: This is rock and roll zine y es colaborador en otros como el recomendable electrocutezine. Pero basta ya de tanto rollo y de tanta adulación envuelta en palabrería cutre, os dejo ya con su presentación personal y con el comentario del último disco de los FEVERS. Bienvenido Raúl.




En verano Rafa me envió un mensaje en el que me daba a conocer su blog y al mismo tiempo me invitaba a participar en él, al leerlo me quedé pensando sobre lo que podía escribir… ya que para empezar, ni escribo demasiado bien ni conozco demasiado acerca de power pop, pop, pop punk 77, mod pop etc. Y bueno, todavía lo sigo pensando...

Por lo que he visto en el blog, Rafa se las apaña la mar de bien a la hora de hablar de grupos nacionales, algo de lo que yo conozco más bien poco, quizás sea el tema “Ella es demoledora” de Farmacia de Guardia mi canción española favorita de power pop, con lo que en ese terreno no me voy a meter. En lo que sí veo que puedo ser de ayuda es haciendo comentarios de grupos actuales y con eso es precisamente con lo que me voy a poner en cuanto acabe esta perra introducción.

Respecto a mí... me llamo Raúl, tengo 19 años (en enero 20) soy de Algeciras y en 2 o 3 días me mudo a estudiar a Granada, con que tampoco es que me vaya a matar a escribir. Solo espero poder redactar alguna crítica de vez en cuando.

En cuanto a power pop tengo que decir que hace muy poco tiempo que comencé a escucharlo, mi primera toma de contacto con la música ha sido a través del hardcore punk así que imaginaros... luego seguí con el punk, punk 77, garage, rock and roll y finalmente power pop. He llegado a este estilo gracias a mi grupo favorito, Teengenerate. Tras la disolución de este grupo y tras varios pequeños proyectos, sus miembros formaron Firestarter, un grupo de pop punk 77/power pop (enorme por cierto) y ha sido gracias a ellos y a algunas entrevistas que he ido leyendo a grupos clásicos lo que me ha llevado a aficionarme a este estilo y así poder disfrutar de discos y bandas como el perfecto primer LP de los Beat, de los 20/20, Plimsouls, Rubinoos, Nerves y tal y tal y tal. Hoy en día todavía sigo descubriendo tanto a bandas clásicas como a grupos actuales. Y aquí acaba la historia. Principalmente espero hablar de eso, de grupos actuales y alguna vez puede que de algún disco antiguo que descubra y me sorprenda mucho. ¡Espero ayudar en algo!

THE FEVERS: “LOVE ALWAYS WINS” - ALIEN SNATCH CD/LP



Que mejor forma de estrenarme en este blog que haciendo una crítica sobre el que considero mi disco de pop favorito del año, ya podéis imaginaros entonces que sin duda se trata de un gran disco.


Los FEVERS no son ningunos novatos en esto de la música, hace unos meses publicaron su segundo álbum, así que es probable que ya los conozcas. Pero en "Love always Wins" han conseguido algo que me parecía insuperable para ellos y que ha sido mejorar lo que hicieron en su disco de debut, un disco que ya de por sí era acojonante.

Aunque parezca raro, cuando descubrí a este grupo a través de su primer disco y tras las primeras escuchas los llegué a considerar una mierda, pero finalmente su disco me acabó enganchando cosa mala y cuando me enteré de que iban a sacar su segundo trabajo yo ya estaba histérico pegando botes por mi casa pensando que no llegarían a publicarlo nunca, además, los muy cabrones se hicieron de rogar a la hora de sacarlo… tuvieron que remezclar un montón de veces y demás paridas porque no llegaban a estar contentos con el resultado.

Finalmente la espera ha valido la pena, lo veo bastante superior al anterior y es más… desde que ha salido este he dejado prácticamente de escuchar su disco de debut. La línea del disco sigue siendo la misma, una producción simplona pero muy efectiva con un sonido un poco lo-fi que les sienta de maravilla y lo que es importante, grandes canciones y muy bien hechas. Hay grupos que se preocupan a muerte por la producción y tal… algo que yo siempre he visto como una tontería. Si eres malo ya puedes tener al mejor productor del mundo que vas a seguir siendo malo. Lo que finalmente importa son las canciones, y esta gente sin duda las tiene. Love always Wins, Let me Rock, Dance, Get your Luvin... todas son tremendas.

Para el que no los conozca, ya va siendo hora de que les prestes atención, los Fevers practican un power pop sabiamente mezclado con pop de los 60s y un toque medio bubblegum que me recuerda un poco en la forma de tocar a Nikki and the Corvettes y todo ello agitado con mucha fuerza. ¿Necesitas más?.


Escrito por RAULCOTE