THE LYME REGIS: LYME REGIS 7"





Por RAULCOTE:

The Lyme Regis: Lyme Regis 7" (Smart Guy Records)


Hace aproximadamente un par de años se confirmó la disolución de un grupo que me gustaba bastante pero al que quizás en su día no había llegado a valorar lo suficiente, me parecían buenos pero tampoco de una forma exagerada... hoy por hoy veo que eran bastante mejores de lo que pensaba y sinceramente, en la actualidad echo de menos la existencia de grupos como ése ya que la mayoría de bandas actuales de su estilo me parecen algo inferiores. Hablo de los FM Knives, un grupo en plan Buzzcocks, Boys, Marked Men etc. Practicaban punk pop 77 de forma impecable, la única pega que les veo es que creo que podrían haber sonado mejor si tuviesen un poco más de fuerza aunque realmente no sé como explicarlo. Afortunadamente un par de miembros de los FM Knives han formado una nueva banda: The Lyme Regis, esta gente, a diferencia de los FM Knives que eran un poco más punkis, si que pegan en esta página, son power pop un poco punk.

Hablando ya del 7’’, su primera canción, "It Starts with a Band", nos deja de entrada una buena impresión del grupo y al mismo tiempo define muy bien su estilo; suenan muy melódicos, con estribillos simples pero con mucho ritmo. En este tema por ejemplo me recuerdan bastante a los Buzzcocks. Luego viene mi favorita, "USA", un temazo que te cagas, de lo mejorcito que he escuchado en lo que va de año, el estribillo es de los que se te quedan en la cabeza y con ganas de no querer salir de ahí en tu vida. De verdad, para mí solo por esta canción ya merece la pena el EP.

Cambiamos a la cara B y nos encontramos con "Suffer Suffer" una canción los FM Knives que permanecía inédita y que finalmente la han grabado los Lyme Regis, y que sinceramente, es ACOJONANTE, sino es la mejor canción que tenían los FM Knives anda cerca, sinceramente, no me explico como no llegaron a grabarla... las cosas de la vida; con ella consiguen además darle más variedad al E.P. Con "Million Years" cierran el disco, un tema que está muy bien aunque de los cuatro es el que menos me gusta, suena un poco más pastelosa pero con una línea de bajo que es una chulada.

A modo de conclusión deciros que estos californianos tienen un par de 7"s más preparados, uno para Plastic Idol y otro para Raw Deluxe, aunque ambos son sellos especializados en punk imagino que se habrán fijado en Lyme Regis por el pasado de sus componentes, y también se habla de un ¿LP? para Dirtnap, pero eso todavía no es seguro... ¡Ojalá que sea verdad!


Artículo escrito por RAULCOTE