HAPPY BIRTHDAY MR. FOSTER!!. THE BOSS MARTIANS EN DIRECTO. SALA TARARÍ. PONFERRADA 6/7/05
















Pues eso, que muchas felicidades al señor Evan Foster, que ayer cumplió años y lo celebró con un concierto, o tal vez mejor decir "show", que dejó hecha unos zorros a la parroquia ponferradina y a todos los que por allí nos acercamos.

Lo primero que salta a la vista (y al oído) es el cambio de formación con respecto a su anterior visita. En este caso los nuevos (bajo y batería) cumplieron su cometido con creces y aumentaron la pegada de una banda que sonaba como un cañonazo.

Por lo demás nada nuevo, pero quién lo necesita cuando tienes cada cinco minutos al bestia de Evan punteando como un poseso a tu lado, salpicandote el sudor que no deja de caer por su frente, sintiendo cada una de las notas que arranca de cuajo a su Les Paul. Mientras, parapetado tras sus teclados, el señorito Nick Contento hace honor a su apellido, rellenando los pocos huecos que quedan en una banda sin apenas fisuras, meneando la cabeza de un lado para otro...¡¡que pinta tiene!!...¡¡menuda camisita ceñida!!..la nota simpática del grupo.

Repaso más que completo a su último L.P. "The Set-Up", con alguna que otra parada en su anterior "Making the rounds" (espléndida "Put some hurt on you") y presentando un puñado de nuevos temas que, desgraciadamente para los fans más poperos de la banda, transitan por los caminos del PunkRock&Roll que caracteriza la segunda mitad de su ultimo disco. Aunque debo decir que gustaron como los que más a un público inusualmente entregado conociendo lo estático de los mozos/as de Ponferrada (nunca entenderé como se puede permanecer tranquilamente sentado en la barra mientras una banda como los Boss Martians sacuden tu cuerpo hasta el límite), pero bueno, ese es un mal extrañamente generalizado.

El bolo continuaba, cada vez más caliente, incluso Scott,el bajista, se dió un largo paseíto por encima de la barra el local, Evan continuaba tocando como si se le fuese la vida en ello, haciendonos gritar y saltar en cada tema...un show espectacular.

Hacia el final del concierto apareció la sorpresa de la noche, la correspondiente tarta de cumpleaños, las velitas, los aplausos, los cánticos, y los mil y un agradecimientos del homenajeado hacia un público sobre el que comenzaban a llover serpentinas, confetti, collares hawaianos, etc...vamos, un cotillón como está "mandao".

Una paradita para reponer fuerzas y una vez más al escenario para regalarnos tres temas que dejaron un gran sabor de boca tanto a la gente como a la propia banda.

Resumiendo; un gran concierto de una cada vez más poderosa banda de Rock&Roll solvente y regular como pocas y que tiene la ventaja de contar con una bestia parda como Míster Evan Foster como front-man.

¿Entendeis la diferencia que existe entre una traca de petardos y los fuegos artificiales? Pues eso señores, pirotecnia fina, energía sabiamente canalizada y nada de ruidismo cutre es lo que ofrecen estos chavalotes de Seattle...¡¡Ay, que fácil parece y qué dificil es!! No os los perdais la próxima vez.
Fotos: Bea y Nacho


Artículo escrito por Nacho Thirdeye