¡POP EN ACCIÓN! - FEBRERO 2006





POR RAFA BEATMAN:


Musicalmente el mes de enero no pudo finalizar mejor para este aprendiz de plumilla que os escribe y que con las todavía frescas buenas sensaciones que le han dejado los conciertos de SLOAN y de los SOUNTRACK OF OUR LIVES, ya tiene la vista puesta en todo lo que se avecina para el mes de febrero y en el que destacamos las actuaciones de grupos nacionales como los que aparecen en la foto que hoy me sirve para abrir esta agenda y que no son otros que los madrileños MALLORY KNOX, grupo que en breves días visitará Galicia para presentar su último disco: "No Basta Respirar" publicado recientemente por el sello SNAP RECORDS y en el que combinan letras en castellano con música que podríamos definir como power pop punk, versión del "You Wont Be Happy" de THE BEAT incluida, y en la que ha colaborado el mismísimo PAUL COLLINS metiendo guitarra y voces. Puedes escuchar temas de este disco en su web, www.malloryknox.com

Para que la fiesta sea completa, en una de sus actuaciones en Galicia, en concreto la de Vigo, les acompañarán los compostelanos THE HOMENS, de los que nos hemos enterado visitando su web que se encuentran este mismo fin de semana grabando en los estudios Krakatoa lo que va a significar su segunda maqueta. Desde mi modesta posición de blogger les deseo la mejor de las suertes, esta vez además disponen de más tiempo de grabación y presentan como novedades la inclusión de guitarras acústicas y teclados, os mantendré informados.

Si antes hablábamos de PAUL COLLINS, reseñar que sigue con su extensa gira y que este mes por fín podremos verlo en Galicia; las críticas que he podido leer en internet sobre sus actuaciones son bastante buenas, así que quizá sea recomendable un doblete Coruña - Vigo, ¿alguien se anima?

Y esto es todo amigos/as , con cierta espesura provocada por ese reciente concierto de SLOAN + SOUNTRACK OF OUR LIVES que me transportó a otro dimensión musical, (los TSOOL son un grupo increible en directo), os dejo con la agenda de los conciertos que Power Pop Action! destaca para el mes de febrero.


GRUPOS EN GIRA


PAUL COLLINS BEAT


Día 11: Tomelloso (Ciudad Real)
Día 16: Universidad de León
Día 17: Sala Playa Club de A Coruña
Día 18: Sala La Fábrica de Chocolate de Vigo
Día 23: Universidad de Huelva
Para ampliar información puedes visitar la web www.paulcollinsbeat.com


DOCTOR DIVAGO



Doctor Divago comenzaban este mes de enero la gira de presentación de su último disco "Revuelta Elemental", las fechas de esta gira para el mes de febrero son las siguientes:

Día 10: Sala Underground (Los Dolores - Cartagena)

Día 18: Sala Oliva de Valencia

Día 23: Sala Premiére de Marbella (Málaga)

Día 24: Café Pop de Viso del Alcor (Sevilla)

Día 25: La Comuna de Córdoba

Más información en la web del grupo www.doctordivago.com

PPA! DESTACA EN GALICIA



Día 3: FUMESTONES + PHANTOM KEYS en la Sala La Iguana de Vigo

Myspace de Phantom Keys: www.myspace.com/thephantomkeys, impresionante como suena este tema de garage, ¡proximamente artículo en Power Pop Action!.

Día 4: FUMESTONES + PHANTOM KEYS en el Playa Club de A Coruña

Día 4: NO WAY OUT en la Sala La Iguana de Vigo

Día 7: FERNANDO PARDO + DAVID KRAHE (SEX MUSEUM) en A Reixa de Santiago

Día 1o: MALLORY KNOX en la Sala Mardi Grass de A Coruña

Día 11: MALLORY KNOX + THE HOMENS en la Sala Iguana de Vigo

Día 23: THE MAJESTICS en el Centro Ocio del Puerto de A Coruña

Día 25: MEU + SEINE en la Sala Capitol de Santiago


Las fotos del grupo Mallory Knox que ilustran este artículo han sido copiadas de su fotolog.